Alistan entrega-recepción en SEPH

873
SEPH

Pachuca

El gobierno de Hidalgo entregará al gobernador electo Omar Fayad Meneses los libros blancos y cuentas pendientes de 30 instituciones educativas, aseguró Miguel Cuatepotzo Costeira, secretario de Educación Pública.
En entrevista con medios de comunicación, indicó que entregarán los libros blancos de las universidades que pertenecen al estado, en esos está contenida la memoria de gestión y el eje de crecimiento a corto y mediano plazo.
También entregarán los de organismos descentralizados como Cobaeh, Cecyteh y el resto de los bachilleratos públicos para que el siguiente gobierno tome en cuenta las líneas de proyección para esos.
El proceso lleva 70 por ciento de avance, apuntó el gobernador del estado Francisco Olvera Ruiz en días anteriores, a un par de semanas de terminar la administración.
En general, el plan de entrega-recepción cerrará los libros de cuentas hasta 2015. Desde diciembre pasado verifican cada uno de los expedientes y programas que aplican en todas las dependencias de gobierno.
En el procedimiento trabajan despachos externos al gobierno estatal para agilizar el trámite de entrega, por su magnitud laboran por separado con las secretarías de Educación, Salud y el resto del gobierno.
La carpeta de entrega debe generar un fácil acceso a los expedientes y no tener problemas por falta de información al término de la presente administración.
Al área de fiscalización le corresponde hacer las observaciones correspondientes que pueden corregirse con oportunidad; la subsecretaría de administración se encarga de aportar toda la información disponible.

Comentarios