Alistan esquema deportivo de la FUL

619
carrera uaeh

Por primera vez, esa feria será realizada de manera virtual. La carrera atlética de 2019, en el marco de las actividades del evento literario, reunió a más de 28 mil personas y la meta para este año era llegar a la barrera de las 30 mil

Pachuca.- La división de extensión de la cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) trabaja de manera coordinada con la dirección de promoción deportiva para definir el esquema de las actividades atléticas y culturales para la Feria Universitaria del Libro (FUL), que este año, por primera vez, será virtual.

Será en las próximas semanas cuando den a conocer los pormenores de los eventos de todas las áreas que conformarán el programa de la FUL 2020, mencionó Armando Zunzunegui Escamilla, director de promoción deportiva, quien, junto con su equipo, participan en reuniones de trabajo con autoridades universitarias.

De esa manera, todo lo relacionado con la carrera atlética, que ya es una actividad tradicional en el marco de la FUL, será disipado en los próximos días, para dar respuesta a las personas que se alistan para formar parte de la edición 16.

El evento reunió a más de 28 mil personas en 2019 y la meta para este año era llegar a la barrera de los 30 mil corredores. Asimismo, para este 2020 sería otorgada la medalla con la letra “H”, la última de la serie de cuatro que forma la palabra UAEH.

Otra de las actividades deportivas que tuvo la FUL el año pasado fue la conferencia “El deporte es más que un juego”, impartida por Armando Zunzunegui, en la que participaron estudiantes de nivel bachillerato y superior.

En esta ocasión, podría realizarse de manera virtual y así llegar a un público mayor. Esta misma ponencia fue compartida este año vía online en la cuenta de Facebook del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), donde formó parte del primer ciclo de conferencias de dicho organismo.

Comentarios