Alistan estatal de Poomsae virtual

535
Poomsae

Pachuca.- La comisión reorganizadora del taekwondo en la entidad prepara la primera edición del Selectivo Estatal Poomsae Online Hidalgo 2020, el cual será realizado el próximo sábado y es el filtro para conformar al equipo estatal rumbo al Nacional.

El certamen está dirigido a deportistas con el grado de cintas naranjas y amarillas, en las ramas femenil y varonil, quienes deberán grabarse a sí mismos para competir de manera virtual con otros atletas.

La competencia será transmitida por Facebook Live en la cuenta de la Asociación Hidalguense de Taekwondo AC-Eventos 2020. La comisión estatal emitió algunas recomendaciones para los deportistas sobre cómo realizar la grabación de su video, con el fin que puedan tener las mismas oportunidades de pelear por un lugar en la selección.

Este es el primer torneo en esa modalidad que se organizará en el estado, pues anteriormente, taekwondoínes de diversos clubes y escuelas hidalguenses participaron ya en eventos online de Poomsae, tanto de carácter nacional como internacional.

Por otra parte, la disciplina tuvo un fin de semana ajetreado pues fue desarrollado un entrenamiento compartido virtual con selecciones de Guerrero, Tlaxcala, Chiapas y Sinaloa, el cual fue coordinado por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) y formó parte de las actividades virtuales que realizan durante el confinamiento de los atletas por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Asimismo, entrenadores y jueces tomaron parte de un ciclo de conferencias online, con el fin de mantener su capacitación.

Será realizado el próximo sábado; es el filtro para conformar al equipo rumbo al Nacional. Además, el fin de semana fue desarrollado un entrenamiento compartido en línea con selecciones de Guerrero, Tlaxcala, Chiapas y Sinaloa, coordinado por la FMTKD, como parte de las actividades que realizan durante el confinamiento los atletas

Comentarios