Alistan estrategia de seguridad electoral desde C5i

134
C5i seguridad electoral

A implementarse en el marco de los comicios que se celebrarán el 18 de octubre

Pachuca.- Autoridades federales y estatales sostienen reuniones desde la semana pasada, en torno a una estrategia de seguridad electoral a implementarse en el marco de los comicios que se celebrarán el 18 de octubre, para la elección de las 84 alcaldías.

En ese sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que el 6 de octubre fue instalada una mesa de seguridad en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

La autoridad precisó que ese grupo de coordinación está conformado por autoridades estatales y federales en materia electoral, de procuración de justicia y seguridad pública; y uno de sus objetivos es atender las incidencias que en materia de seguridad pública, administrativa y penal electoral acontezcan.

Lo anterior, por motivo del desarrollo de las diversas etapas del proceso electoral y especialmente las que pudieran tener incidencia antes, durante y después del día de las votaciones.

“Para la oportuna y adecuada atención de incidencias, las autoridades federales y locales participan en estrategias de prevención, atención y seguimiento, a través de una coordinación eficaz e inmediata entre las y los titulares de las instituciones, sin perder de vista la materia de competencia, facultades y atribuciones de cada una de ellas”, recalcó.

En cuanto a las Fiscalías Especializadas en Delitos Electorales del ámbito federal y estatal, indicó que la participación en esas mesas de seguridad electoral será mediante la recepción y atención de denuncias de hechos posiblemente constitutivos de delitos electorales, mismos que tendrán atención inmediata por la fiscalía que por fuero resulte competente.

Durante la instalación de la mesa, los titulares de las dependencias de seguridad coincidieron en que deben conjugarse todo tipo de capacidades para que en un plano de certeza y seguridad jurídica el electorado salga a emitir su voto en un ambiente de paz y democracia.

Los titulares de diversas dependencias coordinadas coincidieron en que deben conjugarse todo tipo de capacidades para que la población salga a emitir su voto en un ambiente de paz

Comentarios