Alistan estrategia de seguridad electoral desde C5i

322
Estrategia de seguridad electoral Hidalgo C5i de Hidalgo Elecciones 2020 Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Jornada electoral
ESPECIAL

Pachuca.- Autoridades federales y estatales sostienen reuniones desde la semana pasada, en torno a una estrategia de seguridad electoral a implementarse en el marco de los comicios que se celebrarán el próximo 18 de octubre, para la elección de las 84 alcaldías.

En ese sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que el pasado 6 de octubre fue instalada una mesa de seguridad en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

La autoridad precisó que este grupo de coordinación está conformado por autoridades estatales y federales en materia electoral, de procuración de justicia y seguridad pública; y uno de sus objetivos es atender las incidencias que en materia de seguridad pública, administrativa y penal electoral acontezcan.

Lo anterior, por motivo del desarrollo de las diversas etapas del proceso electoral, y especialmente las que pudieran tener incidencia antes, durante y después del día de la jornada electoral.

“Para la oportuna y adecuada atención de incidencias, las autoridades federales y locales participan en estrategias de prevención, atención y seguimiento, a través de una coordinación eficaz e inmediata entre las y los titulares de las instituciones, sin perder de vista la materia de competencia, facultades y atribuciones de cada una de ellas”, recalcó.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios