En agosto serán llevadas a cabo actividades musicales, gastronómicas y deportivas

Pachuca.- Con el fin de favorecer la sana convivencia social y el esparcimiento, la presidencia de Pachuca llevará a cabo en agosto, a través del Instituto Municipal para la Juventud, un variado programa que incluye actividades musicales, gastronómicas y deportivas, además de dar a conocer a los ganadores del Premio Municipal de la Juventud 2019, informó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

El 3 de agosto, a partir de las 9 horas, será desarrollado el tercer Torneo de Ajedrez denominado “Decide tu jugada” en el centro cultural El Reloj. Entre los beneficios del ajedrez, llamado deporte-ciencia que tiene un origen milenario, se encuentran: desarrollo de la concentración, agilidad mental, habilidades cognitivas y capacidad de análisis.

Los interesados en participar pueden inscribirse en tres categorías: estudiantes de primaria baja, de primero, segundo y tercer grado; los incluidos en primaria alta son de cuarto, quinto y sexto. La categoría libre y mixta está para personas de 12 y mayores.

Los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría recibirán: trofeo, medalla y un ajedrez, además del reconocimiento correspondiente.

En actividades deportivas, el 11 de agosto, en alusión al Día Internacional de la Juventud, será llevada a cabo la ruta ciclista Rodando por la Juventud, dirigida a personas que gusten del ciclismo de montaña. El punto de partida será la plaza Independencia a las 8 horas, para continuar por el barrio El Arbolito y culminar en el barrio Camelia, perteneciente a la Ruta Arqueológica Minera (RAM). Los 30 primeros participantes en inscribirse recibirán medalla y reconocimiento.

El Instituto Municipal para la Juventud también tiene reservado un espacio culinario el 18 de agosto con el primer Concurso Gastronómico “El toque de plata” que busca promover el rescate de nuestras raíces a través de la elaboración de platillos típicos mineros que fortalezcan nuestra identidad.

El certamen será efectuado al filo de las 15:30 horas en la plaza Independencia, como parte del Festival Cultural Minero. Las inscripciones están abiertas hasta el 2 de agosto para estudiantes en activo de alguna institución que imparta la carrera de gastronomía.

Serán premiados los tres primeros lugares con 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos, respectivamente.

Por otra parte, con la intención de incentivar a los valores juveniles locales en el ámbito musical, será realizado el duelo de bandas Vientos de Rock. El concierto tendrá lugar en la Mina de Camelia en los límites de la Ruta Arqueológica Minera (RAM) el 23 de agosto a partir de las 16 horas.

Asimismo, será efectuada la entrega del Premio Municipal para la Juventud en su edición 2019, cuya finalidad es la de reconocer la labor y trayectoria de jóvenes pachuqueños de 12 a 29 años en siete categorías: Logro académico, actividades empresariales, actividades artísticas y culturales, discapacidad e integración, ciencia y tecnología, desarrollo social y medio ambiente, así como derechos humanos.

La entrega de los reconocimientos y un estímulo económico de 3 mil 500 pesos a los ganadores será realizada el 27 de agosto a las 17 horas en el centro cultural El Reloj.

Cabe mencionar que previamente, el 19 de agosto, en la sala de cabildo, será la toma de protesta a los integrantes del Cabildo Joven.

Para mayor información de cualquiera de las actividades antes mencionadas, los interesados pueden comunicarse al Instituto Municipal para la Juventud de Pachuca al 717 1500 extensión 1172.

Comentarios