ALISTA ICSA FERIA INTERNACIONAL

437
Feria Internacional,ICSa,UAEH

Será efectuada del 13 al 17 de mayo y participarán todas las áreas académicas del ICSa

San Agustín Tlaxiaca.- El Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), prepara la edición 2019 de la Feria Internacional de la Salud (FIS), misma que será llevada a cabo del 13 al 17 de mayo.

En entrevista con este diario, Josefina Reynoso, coordinadora de vinculación del ICSa, explicó más a detalle el programa que este año fue creado para estudiantes, docentes y público en general.

“Hemos celebrado la feria por siete años, y año con año venimos incrementando el número de actividades que tenemos en la FIS, así como la participación de ponentes de reconocido prestigio, tanto nacionales como internacionales.”

En la feria participan todas las áreas académicas del instituto con la idea de involucrar a estudiantes de licenciatura y posgrado, así como cuerpos académicos; hay eventos específicos por área.

“Por ejemplo, está el Congreso Internacional de Enfermería en su sexta edición; el ciclo de conferencias de embarazo y salud reproductiva, mismo que tiene un enfoque multidisciplinario, ya que los ponentes son de diferentes áreas.”

Así, expertos del área académica de farmacia abordarán el tema del tratamiento farmacológico de la mujer embarazada; mientras que el área de nutrición, hablará sobre cómo la alimentación de la mujer en el embarazo influye en los gustos del niño.

“Igualmente, psicología va a hablar de la prevención, de las emociones y las mujeres embarazadas en edad joven; gerontología abordará una mirada de la sexualidad en el adulto mayor.”

El área de enfermería participará con el tema de los cuidados a las mujeres embarazadas, mientras que medicina elaborará una mesa de análisis con especialistas en salud pública, perinatología, entre otros.

“También vamos a tener nuestra ya muy conocida Exposalud 2019 ‘Desarrollo sustentable y salud’, donde hemos invitado a la comunidad de Tilcuatla; tendremos más allá de 20 stands, aquí van a participar los trabajos de los alumnos del Programa institucional de actividades para una vida saludable.”

Otras actividades incluidas en el programa de la FIS son el séptimo Simposio de Universidades Promotoras de la Salud, con un enfoque dedicado a los estilos de vida; Encuentro de Prácticas de Psicología, con la participación de las escuelas superiores, donde se imparte ese programa educativo.

“Finalmente, en esta ocasión se suma un curso de farmacología para ciencias de la salud, dirigido a estudiantes de odontología; cabe destacar que habrá un seminario de ortodoncia.”

El cierre de esa feria será con una carrera atlética en el circuito del instituto, ese evento contiene temas para jóvenes, adultos mayores, hombres y mujeres, por lo que la coordinadora hace extensiva la invitación a todos aquellos interesados. Las actividades serán desarrolladas en el auditorio del ICSa, así como en el centro de congresos de ese mismo plantel, además del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

Feria Internacional,ICSa,UAEH

  • Josefina Reynoso, coordinadora de vinculación del plantel, explicó que desde hace siete años realizan el evento, por lo que año con año incrementan el número de actividades, así como la participación de ponentes de reconocido prestigio

Comentarios