Alistan Festival de Día de Muertos

164
Festival de Día de Muertos,Pachuquilla

A realizarse del 31 de octubre al 2 de noviembre en la explanada principal de Pachuquilla

Pachuca.- El gobierno de Mineral de la Reforma, a través de las direcciones de turismo y arte y cultura, invitó a la ciudadanía al Festival de Día de Muertos 2018, a partir del 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre, en la explanada principal de Pachuquilla, frente a la presidencia municipal.

El objetivo es generar una identidad que permita preservar las tradiciones en el municipio, como la del Día de Muertos y la difusión cultural de ese evento.

Habrá diversas actividades culturales que comenzarán el 31 de octubre, a las 18 horas, con el Desfile del Día de Muertos sobre la avenida Hidalgo; el contingente partirá de una conocida gasera rumbo al auditorio municipal.

Posteriormente será la presentación del Gran Altar en memoria de expresidentes municipales, además del desarrollo de un programa artístico-cultural.

El primero de noviembre en punto de las 19 horas comenzará la Noche de Leyendas; el recorrido iniciará en el panteón municipal para dirigirse a la explanada principal de Pachuquilla. Las actividades continuarán con el Concurso de Disfraces y Danzas Tradicionales.

Finalmente, el 2 de noviembre habrá una edición más de Noche de Leyendas, además del Concurso de Elaboración de Pan de Muerto y una presentación especial de la Banda Municipal de Mineral de la Reforma.

La directora de turismo Diana Gómez Pérez indicó que “el alcalde Raúl Camacho Baños nos ha dado la encomienda de fomentar las tradiciones en el municipio y apoyar las actividades culturales y artísticas, pero sobre todo de inclusión social, por lo que invitamos a toda la ciudadanía mineralreformense y aledaños a disfrutar de estas actividades”.

En tanto, el director de arte y cultura Noel García San Juan confirmó que contarán con la participación de instituciones educativas y dependencias municipales en el Desfile del Día de Muertos, en el que cada contingente desarrollará un tema con elementos tradicionales.

Asimismo, el funcionario invitó a las personas interesadas a registrarse; “aún tienen tiempo de inscribirse a la convocatoria, que cierra el día 28 de octubre, y pueden solicitar mayor información en la dirección de arte y cultura, o al correo [email protected]”.

  • Habrá diversas actividades culturales que comenzarán con un desfile, el cual contará con la participación de instituciones educativas y dependencias municipales

Comentarios