Alistan Festival de la Manzana y la Begonia

945
Informaron en conferencia de prensa las y los organizadores
Informaron en conferencia de prensa las y los organizadores

 

Para conmemorar cinco años de haber recibido el nombramiento de pueblo mágico, Mineral del Chico llevará a cabo el 13 y 14 de agosto el Festival de la Manzana y la Begonia, el cual generará derrama económica de 45 millones de pesos.
En conferencia de prensa, las y los organizadores del evento explicaron que esperan 40 mil visitantes, quienes podrán disfrutar de gran variedad de actividades culturales y artísticas en la plaza principal de ese lugar.
Otro de los atractivos que ofrecerá el festival será recorridos guiados a los huertos de manzana y begonia, ubicados en las localidades Carboneras, El Puente, La Presa, Capula y San Francisco, en donde será posible degustar manzanas directamente cortadas del árbol, así como disfrutar de los llamativos colores de la begonia.
Los recorridos tendrán costo de 25 pesos, detalló Alfredo Hernández Morales, secretario municipal de Mineral del Chico.
Añadió que el evento también tiene el objetivo de impulsar la comercialización de esa fruta, pues actualmente 250 familias en la región se dedican al cultivo de manzana.
En la región son producidas 15 distintas variedades, como la italiana, de San Juan, manzana-sandía y la golden.
Además, en ese lugar se preparan 50 productos a base de manzana y begonia como bebidas, platillos, postres y perfumería, entre otros, por lo que también habrá una exposición de estos en los dos días de actividades. Asimismo, será instalado un pabellón artesanal con 45 expositores.
Para las y los visitantes, Mineral del Chico dispone de 120 cuartos de hotel, así como 360 cuartos de cabañas y zonas para acampar en los diferentes desarrollos ecoturísticos.

Otro de los atractivos
que ofrecerá el evento será recorridos guiados a los huertos de manzana y begonia, ubicados en las localidades Carboneras, El Puente, La Presa, Capula y San Francisco

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorInvitan a estudiantes a registrarse en FUL Niños
Artículo siguienteRespalda IP local llamado a resolver caso CNTE
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo