Alistan foro virtual sobre prácticas sanas del periodismo

464

Pachuca.- El foro virtual Prácticas Sanas del Periodismo en un País Pluricultural, organizado por la Secretaría de Cultura federal, a través de la dirección general de culturas populares, indígenas y urbanas (DGCPIU), será llevado a cabo el 8 y 9 de agosto.

En este, especialistas en el tema hablarán sobre sus experiencias en el oficio, dentro y fuera de las comunidades indígenas del país, e invitarán al análisis y la reflexión sobre el discurso y tratamiento de la información en los medios de comunicación.

A través de la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx y en la página de Facebook de la DGCPIU (@CulturasPopularesOficial), el público podrá seguir la transmisión en vivo el sábado 8 de agosto, de 13 a 21:30 horas, y el domingo 9, de 14 a 20:30 horas.

Asimismo, será replicado en la cuenta de Facebook del Museo Nacional de Culturas Populares y en contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

El foro será realizado como parte de la campaña Contigo en la distancia, y conforma las actividades reflexivas que año con año realiza la dirección general de culturas populares, indígenas y urbanas en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

En esta ocasión se pone a discusión el papel de periodistas, escuelas, medios de comunicación públicos y privados y organizaciones de derechos humanos en la relación con los pueblos indígenas de México.

Participarán en este diálogo Larisa Ortiz, Gladys Tzul, Benito Taibo, Víctor Hugo Villalva, Gabriela Warkentin, Floriberta Reyes, Pablo Espinosa, Columba Vértiz, Daniela Rea, Gloria Muñoz, Daliri Oropeza, Hermann Bellinghausen, Patricia Mayorga, Juan Mario Pérez, Aleida Calleja, Jenaro Villamil, Gabriel Sosa Plata, Antonio Martínez, Marcela Turati, Abel Barrera, Yásnaya Aguilar, Diana Manzo, Roselia Chaca, Sasil Sánchez Chan y Adelfo Regino.

“Pueblos, etnias y comunidades. Distintas formas de nombrar a los sujetos de derecho” es la ponencia con la que abrirá el foro con Larisa Ortiz, secretaria de pueblos y barrios originarios y comunidades indígenas residentes del gobierno de la Ciudad de México.

Especialistas en el tema hablarán sobre sus experiencias en el oficio, dentro y fuera de las comunidades indígenas del país

El público podrá seguir la transmisión en vivo el sábado 8 de agosto, de 13 a 21:30 horas, y el domingo 9, de 14 a 20:30 horas a través de la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx y en la página de Facebook de la DGCPIU

Comentarios