Alistan Gala Deportiva Universitaria

279
UAEH

Pachuca.- Pese a que la pandemia impidió que muchos atletas pudieran competir ante la cancelación de la mayoría de eventos deportivos en el año, el director de promoción deportiva de la UAEH Armando Zunzunegui Escamilla comentó a Libre por convicción Independiente de Hidalgo que trabajan en la realización de la Gala Deportiva Universitaria a finales de 2020.

“Puedo comentar que hoy trabajamos en cerrar (el año) con la gala universitaria, que va a ser el reconocimiento a los deportistas universitarios que de forma presencial o virtual han tenido competencias”, mencionó.

Recordó que aunque muchos de los atletas tuvieron que modificar la manera en que entrenaban, sí se mantuvieron activos y varios de ellos participaron en torneos virtuales, como el caso de taekwondo y ajedrez, además que otros sí alcanzaron a sostener competencias en los primeros tres meses del año.

Además de la gala universitaria, la dirección de promoción deportiva tiene programados otros eventos de aquí a diciembre.

“Cerraremos también con la segunda temporada de ‘Historias de éxito garza’, vamos a concluir con un torneo más de taekwondo, una serie de exhibiciones y preparamos otras innovaciones que podemos hacer de manera virtual para el año que entra,” detalló.

El directivo universitario detalló que ya tienen la planeación de trabajo del próximo año y se presentó una proyección del mismo durante un foro que sostuvieron con la división de extensión, a la cual pertenecen.

“Ahí se compartió todo el programa de octubre, noviembre y parte de diciembre, pero también se envió una proyección de todo lo que vamos a tener para el año que entra, de manera presencial, semipresencial y virtual.

” Una de las actividades que ya está considerada para inicios de 2021 es el Garza Dance, el cual es un intercolegial de baile que estaba proyectado para este año, sin embargo, tuvo que retrasarse por la pandemia.

Zunzunegui Escamilla destacó la labor del equipo multidisciplinario de promoción deportiva que se ha adaptado a la nueva realidad y ha mantenido sus funciones mediante herramientas digitales.

Será el evento
con el que la dirección de promoción deportiva cierre el 2020. Además, se dio a conocer que una de las actividades que ya está considerada para inicios de 2021 es el Garza Dance, el cual es un intercolegial de baile

Comentarios