Alistan informes de gobierno en el Mezquital

194
mezquital
De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica Municipal

Valle del Mezquital.- Alcaldes del Valle del Mezquital se alistan para llevar a cabo el primer informe de actividades de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica Municipal.

En Progreso, Raúl Meneses entregará la glosa de su informe el 6 de septiembre, únicamente al cabildo. En tanto, en Actopan tentativamente la fecha será el 15 de septiembre, también en una ceremonia solemne donde, con el cabildo presente, Héctor Cruz dará cuenta de lo realizado en su primer año de actividades. Posteriormente, la alcaldía informó que realizará un evento público en la Plaza de las Artes (expresidencia municipal) y programarán informes regionales en varias comunidades.

En Ixmiquilpan, Pascual Charrez hará lo propio el 18 de septiembre en el jardín principal, mientras que definirán en los próximos días el formato o la dinámica.

Pedro Porras, edil de Tezontepec de Aldama, efectuará su primer informe de actividades el 8 de septiembre a las 18 horas y esperan que asista el gobernador del estado Omar Fayad Meneses.

En otros municipios como Tula, durante la próxima sesión de cabildo someterán el acuerdo para determinar la fecha de entrega de la glosa y difusión mediante gacetas y medios electrónicos y visuales, tampoco habrá informe masivo, ahí el edil Gadoth Tapia Benítez planea realizar un informe sencillo y austero.

De acuerdo con la ley, el desempeño de los gobiernos municipales, así como de su administración, implica el derecho a la información que el pueblo tiene frente a quien lo gobierna; así como el ejercicio de la rendición de cuentas como obligación permanente de los mandatarios para informar a la ciudadanía de los actos producto de sus obligaciones y facultades estipuladas por la ley.

De tal forma que el Informe de Gobierno, además de ser una obligación para el presidente municipal, es un compromiso, pues en él rinde cuentas, al ayuntamiento como órgano de gobierno y a los habitantes de la municipalidad, de los recursos, programas, proyectos, logros y tareas por realizar en el ejercicio de la administración pública.

Comentarios