Alistan jornada para De la universidad a la calle

266
universidad

Para celebrar el Día del Amor y la Amistad, la tuna Azul y Plata realizará una callejoneada el viernes a las 17:30 horas partiendo del CCU La Garza, en Abasolo

Pachuca.- Con el propósito de vincular el trabajo de los estudiantes garza con la comunidad en general, así como promover el gusto por la literatura, la división de extensión de la cultura, a través de la dirección de fomento a la lectura, realizará el subprograma De la universidad a la calle el 12 de febrero.

La Autónoma de Hidalgo dio a conocer las actividades para esta semana cultural, mismas que iniciarán el 11 de febrero con una clase de baile de salsa a través del programa Madurarte, a las 17 horas, en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García.

Asimismo, al día siguiente llegará De la universidad a la calle, que es un subprograma de la dirección de fomento a la lectura de la máxima casa de estudios de la entidad, mismo que busca a través de la lectura en voz alta en espacios públicos promover el gusto por la literatura. Esa jornada será a las 10 horas en la fundación de beneficencia privada María Domínguez Vda de Álvarez, ubicada en la avenida Parque Hidalgo 132, en la colonia Centro de Pachuca.

A las 18 horas, será efectuada la presentación del ensamble universitario Leví, donde los asistentes podrán bailar distintos ritmos con música en vivo en el CCU Ballesteros, ubicado en la calle Morelos 704 de la colonia Centro de Pachuca.

Romanticismo invadirá 13 y 14 de febrero

Mientras que el 13 de febrero, a las 17 horas, los cantautores de la Autónoma Alfredo Tello, Néstor Alejandro y Julio Rico entonarán baladas románticas que podrá disfrutar la población capitalina, ya que su presentación será en la plaza Independencia en el Reloj monumental.

Para celebrar el Día del Amor y la Amistad, el viernes el leyendero de la máxima casa de estudios de la entidad dará vida y realidad a distintas historias en el espacio teatral La Purísima, del Club Universitario Real del Monte, a las 17 horas.

Además, la tuna universitaria Azul y Plata realizará una callejoneada a las 17:30 horas; el contingente partirá del CCU La Garza, en Abasolo.

El 15 de febrero, Arnoldo Landero, a las 12 horas, hará vibrar el museo Casa Grande en Mineral del Monte; mientras que para el domingo, en el mismo sitio, la saxofonista Mariana López y el violinista Cristopher Meneses expondrán sus habilidades al mediodía.

Para mayor información sobre los eventos, lugares y horarios, los interesados pueden llamar a la división de extensión de la cultura al 717 2000 en las extensiones 1228 y 1226.

Comentarios