Alistan modelo de Teleuniversidad

389

Pachuca

De acuerdo con el avance de los primeros meses de trabajo de la Secretaría de Educación Pública, ya tiene listo un primer paso para consolidar la Teleuniversidad que anunció el gobierno estatal desde que el gabinete tomó protesta.
Se ha avanzado en la construcción de los siguientes elementos: modelo educativo, es decir, en el planteamiento del currículo escolar, así como las modalidades de ingreso y seguridad en la plataforma de acceso a ese sistema de educación no presencial.
La dependencia también analiza la propuesta de la oferta educativa y la estructura de la plataforma para operar a diferentes distancias y atender las necesidades de la plantilla educativa.
Desde inicio de su campaña para ostentar el cargo a gobernador, Omar Fayad señaló como compromiso que reforzaría el sistema educativo hasta crear la Teleuniversidad como opción de desarrollo de habitantes de esa región económica del estado.
Esa es una modalidad de capacitación a distancia utilizando un terminal informático tales como una tableta y PC y recursos de Internet, en la que el participante cuenta con flexibilidad para escoger cómo, cuándo y dónde realiza las actividades didácticas de la acción formativa.
Las acciones formativas tienen el mismo grado de validez que sus equivalentes presenciales, es decir, las que requieren que participantes y docentes concurran en horarios predeterminados al lugar donde son impartidas.
En esa modalidad pueden existir algunas actividades presenciales pero fundamentalmente la acción formativa está orientada para ser realizada a distancia.

Desde inicio de
su campaña para ostentar el cargo a gobernador, Fayad señaló como compromiso que reforzaría el sistema educativo hasta crear esa opción de desarrollo de habitantes de esa región económica del estado

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEl camino correcto
Artículo siguientePromueven desarrollo cultural en preescolares
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]