Alistan montaje sobre niños de la segunda Guerra Mundial

479
montaje
La obra tuvo su primera presentación en Poxindejhe, San Salvador

Pachuca

El montaje escénico Un día entre los días tuvo su primera presentación a público en Casa Grande, en la localidad de Poxindejhe, en San Salvador; interpretada por los alumnos de la preparatoria La Salle Pachuca con dirección de la Compañía Intercultural de Artes Escénicas AC, Ciartes y Sí.
Situada en el contexto de la segunda Guerra Mundial, la dramaturgia de Lillian Hosking, directora de la preparatoria, está basada en poemas escritos por niños que habitaron el Ghetto de Terezin entre 1941 y 1944, una colonia amurallada en Checoslovaquia que serviría como modelo para los campos de concentración.
Los relatos son tratados en la escena como símbolo de esperanza hacia el espectador al igual que al equipo creativo de Ciartes y Sí, cuyos montajes se caracterizan por el dinamismo y equilibrio en la dirección de Alberto Lara Enríquez y la producción de Ana Liedo Lavaniegos.
Un día entre los días, a estrenarse próximamente en Pachuca, cuenta con atmósferas musicales a cargo del compositor Fernando Vargas González, que darán sonido a la sensible coloración artística de Mar Elienay Rosas Cortés, al maquillaje de Luba Munillo, con audiovisuales diseñados por Ricardo Rodríguez Ramos.
Así, la invitación es para seguir de cerca el proceso de Un día entre los días en las páginas Facebook.com/CiartesYsi, CiartesYsi.org y en Instagram con la cuenta @CiartesYsi.

Dato

Un día entre los días cuenta con atmósferas musicales a cargo del compositor Fernando Vargas González

Rating: 1.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios