Alistan nueva aula para preescolar de Tulancingo

305
tulancingo
El objetivo es mejorar la infraestructura de los planteles educativos

Pachuca

Como parte de las rutas de mejora de los centros educativos, en el preescolar Gabriela Mistral construyeron una nueva aula para cubrir el total de la oferta educativa, la obra está registrada en la lista de proyectos de fondos federales.
La construcción del aula adosada tiene como dimensiones seis por ocho metros, y esta ubicada en Tulancingo en el preescolar rubricado con la clave 13dcc0664z-11507.
La inversión es de 277 mil 678 pesos, el objetivo es mejorar la infraestructura de los planteles educativos, es decir, lo que comprende aquellos servicios y espacios que permiten el desarrollo de las tareas educativas.
Las características de la infraestructura física de las escuelas contribuyen a la conformación de los ambientes en los cuales aprenden los niños y, por tanto, funcionan como plataforma para prestar servicios educativos promotores del aprendizaje que garantizan su bienestar, dice la ficha técnica del listado de proyectos.
Diversos estudios informan que el ambiente físico, conformado por la infraestructura, es en sí mismo una fuente rica de información para los niños, pues este influye en su aprendizaje y desarrollo integral.
Además, dicha infraestructura es una condición para la práctica docente, pues es un insumo básico para los procesos educativos, y su ausencia, insuficiencia o inadecuación pueden significar desafíos adicionales a las tareas docentes. Así, las características de la infraestructura se transforman en oportunidades para el aprendizaje y la enseñanza.
De acuerdo con el estudio de infraestructura escolar realizado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en México son pocas las escuelas que disponen de todos los espacios físicos de apoyo a la enseñanza: salones de cómputo, bibliotecas escolares, salas de profesores y aulas de actividades artísticas.
Entre 95 y 99 por ciento de las escuelas indígenas no cuentan con ninguno de los espacios antes mencionados o tienen solamente biblioteca escolar.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios