Alistan papeleros renovación de dirigencia

501
Joel Baños Mendoza,papeleros,renovación de dirigencia

Joel Baños Mendoza relevará a Ricardo García González

Pachuca.- La Organización de Papelerías Asociadas del Estado de Hidalgo (OPAEH) alista la renovación de su dirigencia para el 25 de septiembre, informó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo el aún presidente de la asociación, Ricardo García González.

De acuerdo con el dirigente, tras una década de estar al frente de la organización, Joel Baños Mendoza lo sustituirá en el cargo, por lo que recalcó que el próximo líder es miembro de esa agrupación desde hace varios años.

García González indicó que desde el año pasado la organización prepara el relevo y la elección de la nueva dirigencia fue por unanimidad.

Añadió que el trabajo que realizó al frente de la agrupación lo deja satisfecho, debido a que logró visibilizar a ese gremio, aunque en lo personal “se queda con la espina” de no haber conseguido la implementación del vale para útiles escolares.

Además, recordó que la OPAEH surgió en 2008 a raíz de la puesta en marcha del programa de útiles escolares por parte del gobierno estatal, entonces encabezado por Miguel Ángel Osorio Chong.

El objetivo fue el de acercarse a las autoridades para lograr que ese plan de ayuda consistiera en el reparto de vales canjeables en las papelerías, en vez de paquetes de útiles, con el fin de que la derrama alcanzara a todo el sector.

Pese a la insistencia, esa propuesta no ha sido escuchada por las autoridades, pero la organización confía en que este año el Congreso local respalde una iniciativa que permita que el vale de útiles sea una realidad.

García González también destacó por su participación activa con dependencias como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con la que coordinó la participación del gremio en ferias de regreso a clases. Además, su gestión permitió que los comercios del ramo accedieran a financiamientos por parte del gobierno estatal.

Comentarios