escuelas

Tulancingo.- Luego de hacer filas en instituciones bancarias y aún efectuando compras de ropa, calzado y material escolar, padres de familia alistan el regreso a clases para el ciclo 2019-2020 que arrancará mañana.

Tan solo en Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec, Metepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo, aproximadamente 71 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria regresarán a las aulas.

Esas demarcaciones están a cargo de la subdirección regional de educación Tulancingo, dependiente de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Además, 502 planteles educativos federales, así como 126 particulares retomarán actividades con una plantilla laboral de aproximadamente 5 mil colaboradores, entre docentes, directivos, personal administrativo y de apoyo general.

Autoridades municipales encabezarán en cada una de las demarcaciones las respectivas ceremonias. En Tulancingo, se prevé la presencia del alcalde Fernando Pérez Rodríguez en dos eventos, quien estará acompañado de Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de Salud estatal y enlace regional institucional del gobierno de Hidalgo.

El primer evento del edil tulancinguense será a las 7 horas en la secundaria federal tres Héroe de Nacozari, mientras que la segunda ceremonia será al mediodía, también en una secundaria, pero en la Benito Juárez, donde a su vez estarán presentes autoridades regionales educativas y del gobierno estatal.

Autoridades de Seguridad Pública y Tránsito de las demarcaciones señaladas informaron que desplegarán operativos para garantizar la integridad de las comunidades educativas, así como para agilizar el tráfico vehicular, que se espera sea intenso.

Para analizar

Autoridades de Seguridad Pública municipales

desplegarán operativos para garantizar la integridad de las comunidades educativas

Comentarios