Alistan plan de prevención para enfermedades respiratorias en adultos mayores

231
adultos mayores enfermedades

Pachuca.- Ante las recientes bajas de temperatura, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emitió las recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias e influenza en los grupos vulnerables de la población, además adelantó que ya iniciará la etapa de prevención de enfermedades ante los pronósticos del tiempo.

De acuerdo con el Programa de envejecimiento e infecciones respiratorias agudas de la dependencia, en esta temporada del año es cuando se propagan con mayor intensidad los virus causantes de diversas enfermedades, atacando de mayor manera a grupos cuyas defensas se encuentran debilitadas, consecuencia del proceso biológico propio del envejecimiento.

Ante ese panorama, el plan indica que una adecuada alimentación aunada a acciones preventivas como vacunación y seguimiento de recomendaciones permiten limitar las afecciones que se incrementan en la época.

Tener enfermedad crónica favorece la posibilidad de contraer padecimientos respiratorios como amigdalitis, neumonía o influenza, por ello insistió en la importancia de que tanto familiares, como cuidadores o personas cercanas al adulto, estén atentos ante cualquier malestar.

Entre los signos de alerta que puedan incidir en una complicación, se encuentran: respiración agitada o dificultad para respirar, hundimiento en el pecho, decaimiento, pérdida de apetito y fiebre, entre otras, en ese sentido, enfatizó que las personas que tengan síntomas de enfermedades respiratorias, deben acudir al médico y no automedicarse, debido a que solo podría ocultar y complicar el padecimiento.

La alimentación también debe ser un factor a tomar en cuenta, por lo que pidió mantener a los adultos mayores hidratados y consumir alimentos ricos en vitamina C.

Enfatizó que en esta temporada cuentan con la aplicación gratuita de la vacuna anti-influenza, la cual es esencial y ya se encuentran en la compra consolidada del biológico, así se protegerá a igual número de personas en todo el estado, de estas, en su mayoría están dirigidas a mayores de 60 años.

Comentarios