Alistan preinscripciones para educación básica

586
educación básica,preinscripciones

El trámite deberá realizarse vía Internet desde el sitio oficial de la SEPH, del 4 al 17 de febrero

Pachuca.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que el periodo de las preinscripciones de los estudiantes que ingresan al nivel preescolar, primer grado de primaria y secundaria para el ciclo escolar 2020-2021 será llevado a cabo del 4 al 17 de febrero del año en curso.

El trámite deberá realizarse vía Internet desde el sitio oficial de la SEPH, http://sep.hidalgo.gob.mx.

Cabe señalar que el ingreso a cada nivel tiene sus particularidades, siendo en el alumnado que ingresará al segundo grado de preescolar el tener cumplidos cuatro años antes del 31 de diciembre de 2020 y cinco antes del 31 de diciembre del mismo año para inscribirse al tercer grado.

En el caso de primer grado de primaria, podrán inscribirse quienes cumplan seis años antes de la fecha indicada. Mientras que para ingresar a primer grado de secundaria, podrán inscribirse quienes al inicio del ciclo escolar (agosto 2020) sean menores de 15 años a cualquiera de las tres modalidades: general, técnica y telesecundaria. En cuanto a los estudiantes mayores a 16 años deberán acudir al Programa por un México sin rezago educativo del IHEA.

Para realizar el proceso de preinscripción, debe ingresarse al enlace: http://sep.hidalgo.gob.mx a partir de las 11 horas del 4 de febrero y hasta 17 del mismo.

Para alumnos que ingresan a preescolar, los resultados podrán ser consultados con su folio y CURP en el sitio oficial de la SEPH a partir de la primera semana de agosto y deberá presentarse en la escuela asignada con su constancia de asignación. Mientras que para primaria y secundaria podrán consultarse a partir del 8 de julio de 2020.

Por otro lado, quienes sean registrados en escuela particular del estado de Hidalgo, así como los alumnos foráneos, deberán acudir a las oficinas del Sistema de Estadistica, Distribución y Asignación de Educación Básica (SEDAEB) o en las diferentes regiones según corresponda, a partir del día 8 de julio. Para mayores informes, pueden consultar la convocatoria en http://sep.hidalgo.gob.mx/content/convocatorias/archivos/PREINSCRIPCIONES_2020.pdf.

  • Los estudiantes mayores a 16 años que deseen ingresar a educación básica deberán acudir al Programa por un México sin rezago educativo del IHEA

Comentarios