Alistan presupuesto para Hidalgo con equipo de transición

1004
Informó Gonzalo Badillo Marino, subdirector de ingresos de Sfya
Informó Gonzalo Badillo Marino, subdirector de ingresos de Sfya

REDACCIÓN
Pachuca

La Secretaría de Finanzas trabaja con el equipo de transición de gobierno para detallar el presupuesto de ingresos y egresos con el que contará el gobierno de Omar Fayad para el próximo año, informó Gonzalo Badillo Marino, subdirector de ingresos de esa dependencia.
En entrevista explicó que la secretaría trabaja con el equipo de transición del gobierno entrante para construir la plataforma de recursos con los que operará la próxima administración, “empezamos desde antes para que nos diera tiempo”.
Explicó además que el acompañamiento también es para que la próxima administración revise las carteras de proyectos y las listas de continuidad, además que será la oportunidad para que dé un vistazo a las finanzas del estado.
“Decidimos hacerlo de esta manera para que el equipo esté involucrado desde el inicio de este proceso, nosotros al hacer la parte que nos toca y luego la secretarías de Contraloría y Planeación; si lo dejábamos para después nos iba a ganar el tiempo, ahora tenemos toda la calma para revisarlo”, dijo el funcionario.
El proceso de entrega-recepción es realizado para que la administración de Francisco Olvera entregue cuentas a la gubernatura de Omar Fayad, quien fue elegido en el reciente proceso electoral como titular del Poder Ejecutivo.
Platah, Ciudad del Conocimiento y Tuzobús son los tres proyectos que quedan pendientes, están integrados en los libros blancos que recibirá el nuevo gobierno, estos ya tiene recursos etiquetados para dar continuidad a las obras.
“Queremos hacer un proceso sencillo y transparente, trataremos de hacer las cosas de mejor manera de una administración a otra”, dijo Omar Fayad en el arranque de ese proceso.
El actual gobernador Francisco Olvera dijo que la responsable de entregar cuentas será la contralora Flor López González.

Comentarios