Alistan reformas en materia de violencia política de género

352
política

Pachuca.- El diputado Víctor Guerrero Trejo explicó que la comisión de seguridad ciudadana y justicia del Congreso de Hidalgo ya solo se encuentra a la espera de opiniones técnicas para llevar a discusión el tema de la violencia política de género.

En entrevista con este diario, el legislador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) explicó que en el órgano que preside al momento solamente tienen pendiente por tratar dicho tema.

Sin embargo, adelantó que ya recibieron la opinión técnica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y solo están a la espera de la opinión del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Por lo que una vez que se tenga continuará el análisis y llevarán el tema a discusión, ello en próximas semanas, para que sea una de las leyes importantes que se sometan a votación, como la de Amnistía en la que también trabajan.

El sesión durante la semana, los integrantes de la junta de gobierno acordaron, debido a su importancia, el análisis, discusión y eventual aprobación de las propuestas de ley de amnistía y reformas en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género.

Propuestas

El mes pasado, asambleístas de todas las fracciones presentaron una iniciativa para reformar la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia y el código electoral del estado para establecer qué es la violencia política contra las mujeres, sus modalidades y sanciones.

La propuesta busca armonizar con las legislaciones generales la definición, quiénes pueden perpetrarla y se puntualizan las conductas.

Comentarios