Alistan segunda edición del Festival Shakespeare

184
Festival Shakespeare

Pachuca.- La presidencia municipal de Pachuca alista la segunda edición del Festival Shakespeare, que este año será llevado a cabo del 8 al 14 de octubre y contará con diferentes actividades artísticas y culturales para todas las edades.

La danza, el cine, la música y el teatro, serán los atractivos de ese evento que tiene como finalidad acercar, sin costo alguno, el arte contemporáneo a las familias pachuqueñas.

En danza, el 8 de octubre se presenta Don Quijote: academia petipa, a las 18 horas en el teatro San Francisco, puesta en escena que se basa en la novela Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, y en particular en “Las bodas de Camacho”, episodio narrado en el capítulo 19 de la segunda parte, en el que se relata el romance entre el barbero Basilio y la joven Quiteria.

El 13 de octubre hace su presentación Sueño de una noche de verano, a las 13 horas en la sala de las artes María Teresa Rodríguez, donde la compañía de danza Aquelarre montará una comedia entretenida que relata tres historias que convergen en un bosque donde se mezcla realidad y fantasía.

Para los amantes del cine, el 11 y 12 de octubre se ofrecerá una función de la cinta Macbeth, a las 10 horas en Cinemex de Plaza del Valle.

En teatro, el 13 se presentará Las re-cortas de Shakespeare en el teatro San Francisco, a las 18 horas, puesta en escena donde los espectadores harán un recorrido por algunas de las obras más destacadas de uno de los mejores escritores de la historia.

Ese mismo día, hace su presentación Christiane a las 20 horas en la sala de las artes María Teresa Rodríguez, obra que narra la vida de Christiane Dosne Pasqualini, una figura fundamental en la investigación de la leucemia.

El 14 de octubre se presentará Los grandes amantes: Rome y Julieta en la explanada del Reloj monumental, a las 12 horas, la clásica historia de esos personajes ahora contada con títeres gigantes y una simplificación del texto en una versión para espacios abiertos.

En tanto, a las 13 horas se presentará Sonidos para Recordar a Shekeaspare en la sala de las artes María Teresa Rodríguez, un concierto que muestra a la música como referente para influir en las personas.

Las presentaciones serán abiertas a todo público y los boletos de cortesía para poder ingresar a los diferentes recintos ya están disponibles en el Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca, en calle Arizpe 108 colonia Centro.

Comentarios