Alistan semana de ciencia y tecnología en Tuzoforum

909
tecnologia

Pachuca

Las instituciones educativas de Hidalgo alistan las actividades de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en su edición 23, a realizarse el 29 y 30 de septiembre en el centro de convenciones Tuzoforum.
El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) organizó, junto con universidades y escuelas de educación básica, la cartelera de actividades cuyo fin es difundir la ciencia y proyectarla como un elemento fundamental del desarrollo de una sociedad en sus diversos aspectos y rubros.
En esta ocasión el tema es cambio climático: piensa globalmente, actúa localmente; en el evento se sumarán otros actores para promocionar esa visión y forjar una verdadera sociedad del conocimiento que permita hacer uso positivo de la ciencia y la tecnología.
La dependencia, junto con la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), organizó talleres y conferencias magistrales dentro de las que destaca “México en el espacio y la exploración del cosmos” a cargo de Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano que acudió a una misión de la NASA, quien se presentará mañana a las 12 horas.
Asimismo se desarrollará la conferencia “Los sueños de Tesla” presentada por Edrian Ilusionista, quien usa la magia y el ilusionismo para relatar la historia de Nikola Tesla que luchó toda su vida para hacer sus sueños realidad, la plática será el viernes a las 18 horas.
El evento surgió en 1994 de la Alianza Norteamericana para el Entendimiento Público de la Ciencia y la Tecnología. Intervienen la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos (NSF, por sus siglas en inglés), el Ministerio de Industria de Canadá y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt).
Su objetivo es comunicar en todo el país, durante una semana, el conocimiento científico, tecnológico y su innovación a diversos segmentos y sectores de la población para fomentar vocaciones científico-tecnológicas y mejorar la percepción pública de la ciencia, tecnología e innovación en el marco de la sociedad del conocimiento.

Comentarios