Alistan terna para dirigir al IHM

1558
adultos
Aún no revelan los nombres ya que están en el consenso con el resto de la comunidad

Pachuca

Integrantes de organizaciones civiles propusieron una terna para que el gobierno los tome en cuenta para la elección de la dirección estatal del Instituto Hidalguense de las Mujeres
“El día miércoles 7 de septiembre de este año propusimos al gobernador Omar Fayad una terna para encabezar el instituto”, difundió el Conversatorio de Mujeres.
El mensaje agregó que “el 8 de marzo de 2015 mujeres diversas nos manifestamos para que la directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres se eligiera de entre miembros de la sociedad civil”.
El año pasado, activistas de la alianza feminista de Hidalgo se manifestaron en el evento oficial donde se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, en protesta por la forma en que fue designada, por decisión del gobernador, la titular del instituto María Concepción Hernández.
El texto continúa, “hubo diálogo y trabajamos junto con el gobierno del estado para crear la Ley del Instituto, publicada el 31 de diciembre de 2015, para establecer legalmente la designación de la directora general del IHM mediante una terna, entre otros importantes aspectos”.
La terna que aún no es oficial incluye nombres de académicas y mujeres que figuran en la administración pública, según adelantaron las participantes. No obstante, aún no revelan los nombres ya que están en el consenso con el resto de la comunidad de mujeres.

Comentarios