Alistan última fase de remodelación en general de Pachuca

613
RECORRIDO

Pachuca.-El director del hospital general Francisco Chong Barreiro explicó en entrevista que en aproximadamente dos meses estará lista la remodelación de ese hospital, y negó que existieran incidentes como robos y afectaciones a la obra actual.
Indicó que luego de reportar los robos de aditamentos de los baños no ha sido registrada otra incidencia, reveló que la remodelación dejó materiales caídos pero no son afectaciones directas a la población; la obra podrá estar lista en poco más de dos meses.
El avance de la primera fase es de 100 por ciento, de la segunda fase, que es la ampliación de consultorios, lleva 70 por ciento de la obra.
El costo total de la remodelación y ampliación era de más de 30 millones de pesos, luego de negociaciones la inversión total quedó en casi 24 millones, falta gestionar recursos extras para cambiar el piso y detalles de la obra, que podrían generarse en una segunda parte.
Está listo el módulo de atención para la afiliación al Seguro popular, que será un cubículo de oficinas y un área de farmacia, declaró el director de ese nosocomio.
Asimismo, construirán dos nuevos quirófanos, que se sumarán a los nueve existentes. Esas dos nuevas salas serán para ginecología y obstetricia.
Arriba de la torre de consulta externa edifican el espacio para encamados, con cinco áreas de tipo dúplex que en total sumarán 10 camas, y un área aislada con 11 más para pacientes trasplantados y de oncología. En total entre camas censables y no censables sumarán más de 300 espacios disponibles para atención.
En redes sociales circularon quejas de usuarios por plafones caídos, goteras y material abandonado en áreas vulnerables a accidentes, el funcionario explicó que no hay riesgo de que la población tenga un percance ya que cada sección de remodelación está delimitada, los pacientes, así como familiares, están donde es permitido.
Mencionó que debido a las modificaciones en el cableado del inmueble, existieron goteras y algunos desperfectos que serán resueltos en próximos días.

 

Sin incidencias

  • los robos de aditamentos de los baños no ha sido registrada otra incidencia, reveló que la remodelación dejó materiales caídos pero no son afectaciones directas a la población; la obra podrá estar lista en poco más de dos meses
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios