Alistan vacuna anti-influenza

351
antiinflueza

Pachuca.- A finales de este mes, comenzarán a llegar las vacunas anti-influenza, confirmó el secretario de Salud, Marco Escamilla, y dijo que eso alista las actividades de la temporada invernal y del protocolo de prevención a enfermedades respiratorias.

Reiteró que la vacuna contra la influenza sirve para todos los subtipos de la enfermedad, por lo que exhortó a la población para aplicarla. La vacuna protege contra los virus del padecimiento que, según las investigaciones, serán los más comunes la próxima temporada, explicó el funcionario y detalló que ese medicamento reacciona para crear anticuerpos 21 días después de la aplicación, por lo que llamó a aplicarse la dosis lo más pronto posible.

Ante esa situación reiteró que no existe ningún riesgo por la aplicación del biológico e invitó a la población a continuar con las medidas de higiene, como el lavado de manos con agua y jabón; uso de gel antibacterial, especialmente después de tocar superficies potencialmente contaminadas en sitios públicos; evitar cambios bruscos de temperatura; toser y estornudar cubriéndose boca y nariz con un pañuelo o el ángulo del codo.

La dosis del año está fabricada para brindar protección contra tres virus: de la influenza AH1N1, AH3N2 y virus de la influenza A y B. Una vacuna es una preparación biológica que proporciona inmunidad adquirida activa ante una determinada enfermedad, contiene típicamente un agente que se asemeja a un microorganismo causante de la enfermedad y a menudo se hace a partir de formas debilitadas o muertas del microbio, sus toxinas o una de sus proteínas de superficie.

Comentarios