Allanan oficinas de Aristegui

567
Aristegui

Ciudad de México

El domingo 13 de noviembre, las oficinas del sitio Aristegui Noticias fueron asaltadas por sujetos desconocidos, quienes forzaron cerraduras, desmontaron puertas y hurgaron en cajones y espacios del lugar.

Dos de los individuos que ingresaron a la redacción, cuyos rostros fueron captados por cámaras de seguridad, se dirigieron e ingresaron a la oficina de la dirección general, así como a la de la unidad de investigaciones especiales, de esta última sustrajeron una computadora portátil, la cual contiene información relevante de investigaciones en curso, así como reportes sobre especiales publicados por el sitio de noticias y solicitudes de información formuladas a diversas instancias públicas, además de otros elementos relacionados con el trabajo de dicha unidad.

Los sujetos sustrajeron, además de la computadora, un reloj tomado de uno de los cajones abiertos, un saco que se encontraba en el respaldo de una silla y una caja de herramientas que después abandonaron en las escaleras. Los hombres no se llevaron nada más, a pesar de que tuvieron a su alcance varias computadoras, cámaras y equipos de producción de mayor valor que la computadora sustraída.

Los administradores del inmueble presentaron la denuncia respectiva ante la fiscalía desconcentrada de Álvaro Obregón de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) a la cual le corresponde investigar lo ocurrido, deslindar responsabilidades y dar con los autores materiales del robo de la computadora y otros materiales.

Comentarios