Allegado a dirigente del PAN, detrás de juicio vs Tellería

2213
telleria

Pachuca

Rafael Sánchez Hernández, coordinador de la reciente campaña de Asael Hernández Cerón por la dirigencia en Hidalgo del Partido Acción Nacional (PAN), es uno de los abogados responsables del juicio en el Tribunal Electoral estatal (TEH) contra la autorización para que Yolanda Tellería firme convenios sin que sea necesario el aval del cabildo de Pachuca.
Así se desprende del escrito de queja que acusa el “ilegal e inconstitucional acuerdo del ayuntamiento de Pachuca aprobado por mayoría simple” y cuyo extracto fue publicado en la página de Internet del tribunal.

“Se tiene a los accionantes señalando domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en la calle Segunda de Granada, manzana 146, lote 23, colonia Ampliación Santa Julia, y autorizando para tales efectos a los licenciados Rafael Sánchez Hernández, Miguel González Sánchez y Elías Méndez Tobar.”

Los juicios para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano, interpuestos por los regidores del PAN Claudia Luna Islas y Yuseb García Sánchez, fueron acumulados con las quejas de los regidores de Nueva Alianza, PRI y Movimiento Ciudadano y será un panista el encargado de recibir las notificaciones del caso.
Tras ganar la elección interna del PAN a finales del año anterior, Hernández Cerón ahora solo espera la fecha para tomar posesión como dirigente y en tanto, Luna Islas, quien antes era secretaria general del partido, se desempeña como interina.
Pese a que en el pasado registro de candidatos a alcaldes en el Instituto Estatal Electoral (IEE) hubo fricciones del equipo de Tellería con Asael, la alcaldesa de Pachuca se sumó a la campaña del exalcalde de Tezontepec de Aldama por el comité del PAN.

Coordinador de
campaña de Asael

Mediante conferencia de prensa en las oficinas de Acción Nacional en Pachuca, en noviembre de 2016, Asael Hernández Cerón solicitó licencia al cargo de dirigente estatal de dicho partido y presentó a Rafael Sánchez como su coordinador de campaña.
Originario de Veracruz, en donde fue diputado local, Rafael Sánchez llegó a Hidalgo para tomar la defensa jurídica de las candidaturas a presidentes municipales que tiró el IEE, cuando Hernández Cerón era líder panista el año anterior.
También fue el encargado de la impugnación contra la nulidad de la elección de presidente municipal de San Felipe Orizatlán, tras asegurar que el candidato panista Raúl Valdivia Castillo no cometió violencia política de género contra la aspirante del PRI Brenda Lizette Flores.

 

¿Traición?

Pese a que en el pasado
registro de candidatos a alcaldes en el IEE hubo fricciones del equipo de Tellería con Asael, la alcaldesa de Pachuca se sumó a la campaña del exalcalde de Tezontepec de Aldama por el comité del PAN. Ahora el coordinador de la reciente campaña es el abogado detrás de la impugnación

Comentarios