Almacenan carros y huachicol en corralón

101
huachicol

Autoridades de la PGR en Santiago Tulantepec remiten las unidades decomisadas con el combustible cargado

Santiago Tulantepec.-Luego de detectarse que autoridades de la PGR ingresan vehículos asegurados en operativos anti “ordeña” cargados con hidrocarburo en un corralón privado en Las Lajas, la edila de Santiago Tulantepec Paola Domínguez Olmedo refirió que ha tenido acercamientos con representantes de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República y con Pemex pero sin llegar a una resolución.
Del hecho, se conoce que el espacio, ubicado a 200 metros de la carretera federal México–Tuxpan, y a un kilómetro aproximadamente de la localidad, se resguardan aproximadamente 80 mil litros de combustible, que además representa un riesgo para la población en caso una emergencia, e incluso una explosión.

Al respecto, la edila refirió que está buscando el apoyo incluso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para retirar el combustible de dicho local, pues aseguró que Pemex no da respuesta, ya que la paraestatal reviró que al ya estar contaminado el hidrocarburo no le sirve para nada.

Del corralón, Paola Domínguez Olmedo confirmó que el espacio sí cuenta con los permisos de operación, mismos que fueron entregados por el gobierno estatal y el municipio solo dio el visto bueno para el funcionamiento, sin embargo, expresó que dicho permiso no está extendido para el resguardo de hidrocarburo, al no tener las condiciones para ello.

En contraste, la funcionaria refirió un caso similar en otro corralón regional, ubicado en Zempoala, por lo que externó que buscaría incluso una alternativa conjunta para el retiro del hidrocarburo a la brevedad posible.

En tanto se llega a una resolución sobre el tema, la edila aseveró que se realizan operativos de vigilancia por parte de personal de Protección Civil municipal, quienes realizan revisiones a las instalaciones cada tercer día.

Asimismo, Seguridad Pública municipal también realiza rondines de forma constante para aminorar riesgos de robo a cualquier escala, o bien, que pudiera entrar al local alguna persona involucrada con la comisión de hechos delictivos.

Comentarios