ALOJARÁ UAEH PANDILLAS CIENTIFICAS

257
PANDILLAS CIENTIFICAS,UAEH

SANDRA FRANCO / REDACCIÓN
Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en conjunto con Milset, la UPAEP y otras instituciones, lanzaron la convocatoria para participar en las Pandillas Científicas Hidalgo 2019, con el propósito de impulsar proyectos científicos de niños de preescolar, primaria y secundaria, además de generar emprendimiento y una filosofía de vida, interiorizando valores y principios.

Los interesados podrán inscribir un proyecto o reto, apoyados por un asesor; los días 13 y14 de junio serán expuestos los trabajos en el polifórum Carlos Martínez Balmori de la Ciudad del Conocimiento, donde se esperan alrededor de 200 trabajos, aproximadamente.

El coordinador de la división de investigación, desarrollo e innovación Otilio Acevedo Sandoval explicó en la presentación de ese proyecto que la intención es fortalecer las capacidades, habilidades y competencias científicas de los niños y jóvenes, para la formación de futuros emprendedores.

A su vez, el coordinador de la división de vinculación e internacionalización José Luis Antón de la Concha comentó que a través de las Pandillas Científicas los niños pueden descubrir nuevos conocimientos y desarrollar sus habilidades, de forma que pueden visualizar en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo su futuro académico.

A modo de exposición, Gerardo Espinoza, presidente de Jóvenes Emprendedores de Hidalgo, refirió que ese evento se desarrolla desde hace seis años en Hidalgo, con el aval internacional del organismo Milset (Movimiento Internacional para Recreo Científico Técnico de América Latina), y la Red Nacional de Actividades Juveniles, con el objetivo de generar un vínculo de colaboración con la UAEH.

Los proyectos a presentarse podrán abordar diferentes temáticas en torno a las áreas de ingeniería, medio ambiente, agropecuario y alimentos, así como computación y software, de los cuales 15 trabajo serán los que obtengan un pase en la Expociencia Nacional 2019, a celebrarse del 26 al 29 de noviembre en Monterrey, Nuevo León.

Investigadores de la máxima casa de estudios de la entidad serán los encargados de calificar a los menores y a sus proyectos en las categorías preescolar petit, primaria kids y secundaria juvenil, la mecánica para participar inicia con el envío de la solicitud al correo [email protected]

De acuerdo con la convocatoria, hasta el 6 de junio podrán inscribirse los retos y/o proyectos. La cuota de recuperación es de 200 pesos por integrante del proyecto, además de un alimento no perecedero que será donado a la Fundación Hidalguense. Con dicha cuota, los participantes tienen derecho a una constancia de participación, gafete, folio de participante, exposición de su reto o proyecto y medalla.

PANDILLAS CIENTIFICAS,UAEH

  • La intención de la actividad es fortalecer las capacidades, habilidades y competencias de los niños y jóvenes para la formación de futuros emprendedores

Comentarios