Alonso Huerta toma protesta como presidente de la Rednacecyt

584

• Por segunda vez Hidalgo encabezará este organismo

Pachuca.- Alonso Huerta Cruz tomó protesta como presidente de la mesa directiva 2020-2021 de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (Rednacecyt) en el marco de la primera sesión ordinaria del organismo realizada en Saltillo, Coahuila.

Fue el mes pasado cuando se realizó la elección que determinó que Hidalgo, con la representación de Huerta Cruz, presidiría por segunda vez dicho organismo.

Entre los objetivos de la presidencia, destacan dinamizar la agenda federalista de ciencia, tecnología e innovación, así como consolidar a la Red como un interlocutor clave en el país y fortalecer a los organismos estatales en el ámbito operativo, normativo y financiero.

La nueva directiva quedó conformada también por Rosalba Medina Rivera como secretaria técnica y como tesorera Lisbeily Domínguez Ruvalcaba. En tanto, Arnoldo de la Garza Guerra y Gloria Marmolejo Jaramillo, asumieron el encargo de vocales.

Tras su toma de protesta, Alonso Huerta Cruz, quién es también Director General del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) dijo que el principal objetivo durante su periodo de dos años como presidente será consolidar la participación de las instancias estatales en el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología en la construcción de la ley en la materia.

La Rednacecyt está integrada por los 32 consejos y organismos de ciencia y tecnología del país, con la finalidad de impulsar programas que fomenten la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación desde los estados con la coordinación de los sectores académico, gubernamental, social y empresarial.

Al término de la toma de protesta de la mesa directiva se presentó el plan trabajo de la Rednacecyt.

Comentarios