Gobierno busca ahorrar en compra y talleres de reparación

Pachuca.- El gobierno del estado no compró las patrullas que conforman la estrategia Hidalgo Seguro, sino que es parte de un contrato de prestación de servicio, gasto que próximamente darán a conocer detalladamente, informó el gobernador Omar Fayad.

El mandatario estatal dio a conocer que actualmente no cuentan con el monto total de inversión por dicha estrategia, ya que es el gasto será por partes porque todavía falta la instalación de fibra óptica, más cámaras y la construcción del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

“El C5i creo que va a costar por el orden de los 390-400 millones de pesos; la tecnología, incluida la fibra óptica y todo el equipo terrestre a lo mejor alcanza los 800 millones de pesos. Después habré de darles cuenta muy puntual, por separado, de los recursos para que sepan”, detalló.

Respecto a la inversión por los 350 vehículos para patrullaje que puso en marcha como parte de la estrategia, Fayad Meneses comentó que es un contrato por servicio “como el de luz, de agua, Internet, en vez de comprar, porque no tiene Hidalgo dinero para comprar tantas patrullas, lo que hice fue mejor contratamos un servicio”.

Derivado de esa práctica, dijo, habrá ahorros importantes porque ya no tendrá que presupuestar patrullas los próximos cinco años, no necesitarán talleres para patrullas, comprar llantas o adquirir seguros.

“Yo contrato el servicio, me ponen el servicio operable; lo único en lo que voy a gastar es en el operador y la gasolina de la patrulla; todo lo demás se va a pagar como prestación de un servicio, no es una adquisición”, explicó.

Detalló que esa forma de prestación de servicio tiene la modalidad que, a los tres años, tendrán que renovarle todos los equipos nuevos; y a los seis años, “Hidalgo con un remanente se quedará en propiedad todos los equipos”.

Lo único en lo que voy a gastar es en el operador y la gasolina de la patrulla; todo lo demás se va a pagar como prestación de un servicio, no es una adquisición”

Gobernador

No votes yet.
Please wait...

Comentarios