De alta IMSS a 515 pacientes de cáncer

344

Pachuca

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Hidalgo, durante 2016 dio de alta a 515 personas que padecían de algún tipo de cáncer, esto en el hospital general de zona con medicina familiar (HGZ/MF) uno de Pachuca.
Siendo una de las enfermedades que más aqueja en el mundo, durante el año pasado se registraron más de 4 mil consultas de especialidad en el nosocomio del IMSS en Pachuca, mismas que recibieron atención y un tratamiento adecuado para sobrellevar el padecimiento.
“En el IMSS estamos preparados para brindar toda la atención requerida por el paciente, desde el momento de la detección hasta la conclusión del tratamiento dentro del área de especialidad, con un soporte psicoemocional a los pacientes y a sus familias, para lograr una rehabilitación integral”, informó la directora del HGZ/MF uno Irasema Flores Rivera.
Los síntomas del cáncer pueden ser variados, en algunas personas aparecen lunares en la piel o pequeños bultos en la misma, pero en otras se puede presentar náuseas, fatiga, cansancio y apatía sin razón aparente, por lo que muchas veces pasan desapercibidos o se le achacan a otras enfermedades.
Por lo que, subrayó, es necesario alentar a la población para que tenga una práctica continua de ejercicio para prevenir esta y otras enfermedades, tener una constante autoexploración, además de mantener una alimentación saludable y acudir periódicamente al médico, más si se tiene la presencia de síntomas.

Prevención

  • Buscan alentar
    a la población para una práctica continua de ejercicio para prevenir esa y otras enfermedades; fomentar una constante autoexploración, además de mantener una alimentación saludable y acudir periódicamente al médico
No votes yet.
Please wait...

Comentarios