Altas expectativas para boxeo en ON

442
Olimpiada,boxeo

Pachuca.- Con expectativas de obtener medallas, boxeadores hidalguenses iniciaron su participación en la Olimpiada Nacional (ON) y Campeonato Nacional Juvenil 2019, en Chetumal, donde ayer comenzaron las competencias preliminares.

El presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) Adolfo Contreras Jurado sostuvo que tienen altas expectativas sobre los pugilistas que participan en la justa, pese a que el número de clasificados es de tres: dos en Olimpiada y uno en Nacional Juvenil.

“Los tres tienen muchas posibilidades de meterse a las medallas, van muy fuertes, muy trabajados; espero que nos vaya bien en los sorteos y que los jóvenes den los resultados que todos queremos”, mencionó el líder.

El directivo reconoció que la expectativa de la AHBA era clasificar a cinco deportistas, sin embargo, consideró que no fue así debido a cuestiones arbitrales y de apreciación.

Previo a afrontar la Olimpiada, los pugilistas mantuvieron concentraciones y topes deportivos con otras delegaciones, con la intención de prepararse de la mejor manera para la ON y llegar a punto, informó Contreras Jurado.

Además, indicó que ya trabajan rumbo al Festival Olímpico de la disciplina, que será realizado, tentativamente, en agosto.

“Ese evento nos servirá para la Olimpiada del próximo año… La categoría infantil menor es la que siempre ha dado dividendos, esa es la que meteremos al Festival Olímpico, dándole toda la fuerza, porque son los que suben y representarán a Hidalgo en la infantil mayor para la próxima edición de la ON.”

El año pasado, la delegación estatal consiguió dos medallas de bronce en la Olimpiada Nacional, mediante Jonathan Naranjo Dimas y Enrique Zúñiga Navarrete.

Comentarios