Alto a inseguridad, exige comunidad trans

918
inseguridad

Karen Quintero, presidenta de la organización Transgénero Hidalgo, solicitó al ayuntamiento de Pachuca más seguridad para la comunidad ante las agresiones suscitadas en todo el país; sobre la Comisión Estatal de Derechos Humanos dijo que el presidente José Alfredo Sepúlveda “se la pasa comiendo pastelitos”.
Indicó que la acción de la comisión por la procuración de seguridad y no discriminación es precaria y no cumple con el objetivo de protección a grupos vulnerables.
Son varios los activistas que han denunciado que falta actuación de ese organismo; Rafael Castelán, de Servicios de Inclusión Integral AC (Seiinac), manifestó que en “la ley de discriminación para el estado de Hidalgo descansa la responsabilidad de prevenir, erradicar y sancionar estas prácticas en la Comisión estatal de Derechos Humanos, nosotros pensamos que debería ser en otro tipo de organismo”.
Karen Quintero expuso que en esta ocasión el pronunciamiento es para pedir más seguridad para las personas transgénero que ejercen la prostitución, ya que en los últimos días la Ciudad de México ha registrado 10 crímenes de odio, y dada la cercanía solicitaron reforzar la seguridad.
“Muchas veces son discriminadas en otro trabajo y tiene que ejercer así, por eso debemos garantizar su seguridad.”
Su protesta fue luego de los feminicidios ocurridos en las últimas semanas; el colectivo #NiUnaMenos y otras 50 organizaciones convocaron a una manifestación contra la violencia de género.
En ese sentido, políticos, actores, periodistas y directores, entre otros, se expresaron en redes sociales para pedir que se acabe con los feminicidios y transfeminicidios en el país.
Las activistas solicitaron una audiencia con el ayuntamiento capitalino para reforzar la seguridad de las personas que ejercen la prostitución y atender las denuncias cuando lleguen a las autoridades respectivas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorReconocen labor de directores de áreas naturales y guardaparques
Artículo siguienteVienen tiempos más difíciles para el antorchismo
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]