Alumna de Tepeji,Alemania

Tepeji.- Elisa Nieto Peña, alumna del cuarto semestre del bachillerato de la Escuela Superior de Tepeji del Río (ESTe), está lista para viajar a Alemania y participar en el curso cultural y del idioma alemán en la ciudad de Berlín con la beca que obtuvo, la cual cubre el 100 por ciento de los gastos durante su estancia del 20 de julio al 10 de agosto.

Lo anterior es resultado del alto desempeño académico de Elisa en dicho idioma y gracias al convenio que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) signó con la iniciativa Colegios Socios para el Futuro (PASCH, por sus siglas en alemán), en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) y el Instituto Goethe, con el fin de ofrecer clases de alemán en las preparatorias dependientes de la alma mater hidalguense.

Dicha iniciativa promueve el alemán en más de 97 países; una vez que los estudiantes terminan el nivel A1 o superior de dicho idioma, concursan por las becas ofertadas para realizar una estancia en diferentes ciudades de Alemania, a través del Instituto Goethe, lugar en donde estudiarán el idioma.

De esa forma, PASCH, en conjunto con la UNESCO, brinda apoyo para que colegios socios reciban a voluntarios alemanes para promover su idioma y cultura en escuelas mexicanas.

Elisa viajará con Adriana Valeria Melo Ortiz, alumna de la Prepa uno, y Óscar René Soto Marines, de la cuatro, para adquirir y desarrollar competencias lingüísticas y comunicativas en el idioma alemán.

“Vamos a aprender más del idioma y sobre la cultura y tradiciones de allá”, agregó Elisa en una entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo el mes pasado. Los estudiantes garza estarán en el Instituto Goethe, donde podrán convivir con otros jóvenes para conocer más de dicho país europeo.

Alumna de Tepeji,Alemania

  • Elisa Nieto cuenta con una beca que cubrirá al 100 por ciento los gastos durante su estancia, en la cual buscará adquirir y desarrollar competencias lingüísticas y comunicativas

Comentarios