Alumna de Tepeji realiza curso en Alemania

747
Alemania,Alumna de Tepeji,UAEH

María José Guadarrama Ávalos participa en el sexto Curso de Verano en la Universidad de Ilmenau, Turingia

Tepeji.- María José Guadarrama Ávalos, alumna del sexto semestre de bachillerato de la Escuela Superior de Tepeji del Río (ESTR), dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, es una de los ocho estudiantes participantes en la iniciativa Los colegios, socios para el futuro (PASCH) en México, que han sido seleccionados para participar en el sexto Curso de Verano en la Universidad de Ilmenau, Turingia, Alemania, el cual es llevado a cabo del 2 al 21 de septiembre de 2019.

Durante el curso, María José desarrollará actividades como conocer dicha universidad y su oferta educativa, además de participar durante una semana de proyectos en la Goetheschule Ilmenau, un colegio orientado a las matemáticas y a las ciencias naturales.

Los proyectos serán elaborados en pares, un estudiante alemán y un latino, de la misma edad. Específicamente, ella desarrollará el proyecto titulado Caminos a la carrera profesional.

Cabe destacar que María José fue seleccionada por su excelente desempeño escolar, así como por su compromiso social y, en especial, por su interés en el idioma y la cultura alemana. Además, ella ya cuenta con certificación del Goethe Institute en el nivel B1 del idioma alemán.

La Universidad Tecnológica de Ilmenau es la segunda más grande de Turingia y la más importante, con cerca de 7 mil estudiantes, con un especial interés en matemáticas, física, informática, carreras de ingeniería y estudios en multimedia.

Con la llegada de importantes institutos de investigación que trabajan junto a la universidad, Ilmenau se establece después de la década de 1990 como un importante hub en investigación tecnológica.

En el World University Rankings 2019 ocupa el lugar 601-800, y el número 1000 en el Ranking Web de Universidades.

  • La estudiante garza desarrollará el proyecto titulado Caminos a la carrera profesional. Fue seleccionada por su excelente desempeño escolar, así como por su compromiso social y, en especial, por su interés en el idioma y la cultura de ese país

Comentarios