Alumna de UAEH apoya a niños con cáncer

296
UAEH, niños con cáncer

Fernanda García Almontes de manera conjunta con el DIF Tizayuca implementó ese proyecto

Tizayuca.- El alcalde Gabriel García Rojas reconoció a Fernanda García Almontes, ganadora del concurso Miss Teen Intercontinental en su fase estatal, quien de manera conjunta con el DIF municipal implementó un proyecto para ayudar a niños con cáncer.

La joven de 16 años, quien cursa el bachillerato en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), explicó que su meta es involucrar a los 84 municipios de la entidad, así como a empresarios locales, en un programa de donaciones en especie.

De manera paralela a esa labor social, se preparará para participar en la fase nacional del certamen a celebrarse en mayo de 2019, además de llevar a cabo eventos públicos con la sociedad para involucrarla en esa noble causa que consiste en la recolección de tapas de plástico.

El alcalde de Tizayuca dijo que “las acciones que Fernanda García realiza son dignas de un reconocimiento, porque demuestra los valores y principios que tiene con su entorno, principalmente con quien más lo necesita, en este caso, los niños con cáncer y sus familias.

“Las familias que tienen un paciente de cáncer también padecen una crisis económica, porque los padres tienen que dejar sus empleos… pues entre los conyugues se tienen que turnar para estar al pendiente de su hogar, aunado a que los tratamientos son muy costosos, por eso este tipo de acciones son benéficas”, agregó.

El munícipe precisó que ese proyecto también tiene un amplio sentido ambientalista, ya que al recoger el material reciclable y darle un doble uso, se contribuye al cuidado del medio ambiente.

  • El alcalde Gabriel García Rojas reconoció la labor altruista de la ganadora del concurso Miss Teen Intercontinental en su fase estatal, quien representará a Hidalgo en la nacional

Comentarios