Alumna garza cuenta experiencia en Francia

495
Alumna garza

En un video publicado en las redes sociales de la institución

Pachuca.- Iris Martínez, alumna de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que actualmente realiza movilidad académica en Francia, compartió en un video publicado en las redes sociales de la institución su experiencia sobre cómo vive el confinamiento voluntario debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Al inicio de mi estancia, mis actividades de vida cotidiana y académica iniciaron con normalidad, el 16 de marzo, el gobierno francés dio inicio a un periodo de confinamiento en el cual estableció la cancelación de clases en todas las universidades y los sitios culturales y sociales”, comentó la alumna de la licenciatura en comercio exterior.

De acuerdo con la estudiante, la Université de Montpellier Economics and Management se ha mantenido en contacto con ella para brindarle atención y recomendaciones en cuanto a la prevención del coronavirus (Covid-19), así como en cuestiones escolares, con cursos en línea.

“La UAEH, que es mi universidad de origen, también se ha mantenido en contacto conmigo, me ha brindado apoyo y cuidado así como seguimiento constante, tanto conmigo como con mi familia para mantenerme a salvo.

” Otras instituciones como la residencia universitaria donde vive, también han estado al pendiente de la seguridad de la alumna, dando alimento y productos de limpieza para mantener en higiene su entorno.

“Quiero dar una recomendación a todos mis compañeros que se encuentren en una situación como la mía y a toda la población en general: seguir al pie de la letra todas las recomendaciones que nos brinda el gobierno y las instituciones responsables.

” Invitó además a aprovechar el tiempo para mejorar las habilidades académicas y personales así como mantenerse informados de los acontecimientos mundiales y sobre todo quedarse en casa.

De acuerdo al último corte otorgado por la dirección de relaciones internacionales e intercambio académico de la UAEH, son 51 los estudiantes que se encuentran de movilidad, de los cuales 48 están en el extranjero.

La Autónoma del Estado de Hidalgo se mantiene en contacto directo y monitoreo continuo vía telefónica, en caso de que ocupen apoyo de la institución.

Comentarios