Alumnado de la ESTi visita Centro de Desarrollo Intel

135
EST,Centro de Desarrollo Intel,UAEH

Asistieron 27 estudiantes de los programas educativos de ingeniería en computación y la licenciatura en tecnologías de la información

Tizayuca.- Estudiantes de la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), de las carreras de ingeniería en computación y licenciatura en tecnologías de la información, visitaron las instalaciones de Intel en Zapopan Jalisco.

Al llegar fueron recibidos por personal de la empresa, quienes apoyaron al grupo en el recorrido por las instalaciones, incluyendo los laboratorios donde hacen el desarrollo y pruebas de procesadores y un museo interactivo.Una de las visiones que tiene Intel México es pasar de un país consumidor de tecnología a un país creador de tecnología; el centro de desarrollo en Zapopan, Jalisco, es el más importante en América Latina por la cantidad de patentes que ha obtenido. La empresa es de prestigio mundial y la primera compañía en la producción de procesadores de computadoras, por lo que la visita representa una oportunidad para estar en contacto con los últimos avances y obtener información de primera mano.

La experiencia de la visita es para los estudiantes muy importante y significativa porque les permite ver la relevancia que tiene su formación profesional, ya que las empresas buscan saber que ellos pueden formar parte de una empresa así.

En ese sentido, para el director de la Escuela Superior de Tizayuca Fernando Navarrete Mendoza es importante brindar espacios en los cuales los estudiantes de los programas educativos de la ingeniería en computación y de la licenciatura en tecnologías de la información puedan ver la actividad práctica que se genera en las áreas del desarrollo de hardware en escenarios reales, lo anterior como lo contempla el modelo educativo de la UAEH.

En esa visita asistieron 27 estudiantes de los programas educativos a los escenarios reales, acompañados de los docentes Evangelina Lezama León y Herber Lara Ordaz, quienes lograron contextualizar los conocimientos áulicos para fortalecer el desarrollo de competencias específicas que contemplan los programas educativos.

Al finalizar la visita en la empresa, el grupo también acudió el centro de la ciudad de Guadalajara y el museo Hospicio Cabañas, nombrado patrimonio de la humanidad por la Unesco, que cuenta con varias salas de exhibición de pinturas, esculturas y murales de José Clemente Orozco.

Posteriormente, degustaron la comida jalisciense.

Intel Corporation es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, según su cifra de negocio anual. La compañía estadunidense es la creadora de la serie de procesadores X86, los procesadores más comúnmente encontrados en la mayoría de las computadoras personales.

Comentarios