Alumnado del Cecyteh concluye servicio social

294
servicio social,Tulancingo,Cecyteh

Recibieron el documento correspondiente por parte del ayuntamiento de Tulancingo

Tulancingo.- Tras cumplir 480 horas de servicio social (a lo largo de un semestre), estudiantes del Cecyteh Tulancingo recibieron la carta que acredita el cumplimiento y culminación a esa fase de aprendizaje, ya que su área de desarrollo fue el vivero municipal.

La entrega de dicha carta fue realizada por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, quien felicitó a los jóvenes que finalizaron su enseñanza en el campo práctico y resaltó su responsabilidad social y conciencia cívica para lograr un mejor entorno desarrollando diversas acciones medio ambientales.

Dentro de las actividades desarrolladas por los jóvenes estudiantes al interior del vivero se encuentran: aplicación de técnicas para multiplicar especies forestales, podas, riego, así como deshierbe de superficie y mantenimiento integral del espacio en el cual se resguardan plantas que son destinadas para la rehabilitación, reforestación y forestación del municipio.

Por parte de la dirección de medio ambiente fue ratificada la apertura para el cumplimiento del servicio social en esa dependencia, la cual es una parte fundamental en los planes de estudio para que el alumnado tenga contacto con sus áreas de interés, pero desde el ámbito teórico práctico.

El vivero municipal de Tulancingo está ubica en la colonia Valle Verde y resguarda actualmente un promedio de 16 especies forestales y urbanas, tanto nativas como adaptadas a los climas de la ciudad.

El vivero municipal es coordinado por la dirección de medio ambiente a cargo del profesor José Arturo Santos García y entre las metas a corto plazo se encuentran: producción de planta y generación de composta para generar sustentabilidad en las áreas verdes de la ciudad.

  • Fernando Pérez Rodríguez felicitó a los jóvenes que finalizaron su enseñanza en el campo práctico y resaltó su responsabilidad social y conciencia cívica para lograr un mejor entorno desarrollando diversas acciones medio ambientales en el vivero municipal

Comentarios