Alumnado del IA presentará exposición Nous

690
exposición Nous,UAEH

Mineral del Monte.- Alumnado de la licenciatura en artes visuales del Instituto de Artes (IA) perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) inaugurará este jueves la exposición Nous, en el centro cultural regional de Mineral del Monte.

Para hablar más sobre esa exposición, Libre por convicción Independiente de Hidalgo platicó con los estudiantes de octavo semestre Wendy Elizabeth González Garcilazo y Xchel Carmona López.

“El nombre de la exposición alude un poco a las conexiones cerebrales, es un poco el giro que le queremos dar a la exposición, cómo tratar de verlo desde ese punto de vista orgánico y con la proyección de cada uno ligándolo”, comentó Xchel.

La memoria, la identidad, lo onírico, la imaginación se une con cada una de las expresiones creadas por 20 artistas que reflejan lo aprendido a lo largo de su formación académica, alrededor de 20 piezas serán expuestas.

“Debido a que es una exposición colectiva, hay diferentes temas, diferentes ejes de trabajo; por eso aludimos a generalizarlo en el cerebro donde existe una conexión de ideas”, añadió Wendy.

Para los jóvenes fue un reto organizar la exposición, sin embargo, con el surgimiento de la idea de hacer una muestra previa los hizo ganar un poco de experiencia para trabajar a marchas forzadas y adaptarse a los procesos de trabajo de cada uno, el resultado ha sido más satisfactorio que exhaustivo.

“El eje principal es el trabajo en equipo, aunque también es un poco complicado trabajar en grupo, es un reto que siempre nos ha gustado hacer como grupo, y pues a pesar de que salen algunas dificultades entre los compañeros, siempre sale todo bien, estamos muy contentos de que nuestro trabajo sea mostrado”, expresó Wendy.

Mucho de lo que se expone en esa muestra es justamente la culminación de teorías, conceptos y una que otra invención, es por ello que la muestra tiene diversidad, desde las artes clásicas como la escultura, hasta las más contemporáneas, como el uso de realidad aumentada.

“Sí es muy interesante esta muestra porque es todo lo que hemos aprendido en estos semestres”, mencionó Xchel.

El nombre Nous deriva de una investigación que realizaron los encargados de la curaduría y la museografía acerca de tosas las vertientes: el cerebro, las neuronas y las ideas.

“Queríamos un nombre que fuera corto y conciso, de hecho tiene un subtítulo que es ‘La comprensión del cuerpo interior’.

“Los esperamos a todos el jueves a las 17 horas en el centro cultural regional de Real del Monte”, concluyó.

  • Wendy Elizabeth González Garcilazo y Xchel Carmona López explicaron que el nombre de la expo alude un poco a las conexiones cerebrales, es por ello que los asistentes encontrarán diversidad de temas
  • Será inaugurada mañana y estarán expuestas 20 piezas de estudiantes de artes visuales

Comentarios