Alumnado garza expone talento artístico

699
Alumnado garza

SANDRA FRANCO / REDACCIÓN

Debido a la contingencia sanitaria, los jóvenes tuvieron que mudarse a plataformas digitales

Pachuca.- Alumnado de la Universidad Autónoma del Estado del Hidalgo (UAEH) ha dado a conocer su trabajo artístico a través de diversas exposiciones y actividades de manera virtual; estudiantes de la Preparatoria uno, la Escuela Superior de Actopan (ESAc) y el Instituto de Artes (IA) mostraron su talento con el apoyo de la tecnología.

En colaboración con el Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2020, integrantes de dicha prepa participaron en el primer Concurso de Pintura a Distancia que se realizó de forma virtual el 18 de mayo.

Doris Jazmín Aguilar Osorio, profesora del bachillerato y encargada del Club de Artes, organizó el evento en conjunto con Sonia Ángeles Hormiga, coordinadora de extensión del plantel; el concurso tuvo una aportación de 131 trabajos.

Por su parte, alumnos del séptimo semestre grupo uno de la materia de museografía, que es impartida en la licenciatura en diseño gráfico de la UAEH, crearon la expo virtual Gritos en sintonía que, por medio de la poesía visual, aborda el tema de la violencia que impacta diariamente en la ciudadanía.

La muestra puede visitarse a través de la liga https://gritosensintonia.000webhostapp.com/ y también está disponible en Facebook e Instagram con el mismo nombre.

En tanto, escolares de octavo semestre del IA organizaron la exhibición virtual Dualidad de la experiencia, donde contrataron un diseñador que ha trabajado en algunos museos en la Ciudad de México.

El especialista creó la plataforma para que el público pueda apreciar 19 obras de pintura tradicional, fotografía, grabado y técnicas mixtas, cuyo núcleo de curaduría se basó en la fenomenología trascendental de Edmund Husserl.

Cabe mencionar que tanto las muestras de la ESAc y la del IA serían llevadas a cabo en la Casa de la Cultura de Actopan y en la Ciudad del Conocimiento, respectivamente, sin embargo, a causa de la contingencia por la pandemia del coronavirus (Covid-19) los jóvenes tuvieron que explorar esas alternativas.

Estudiantes de la Prepa uno participaron en el primer Concurso de Pintura a Distancia efectuado el 18 de mayo; fueron presentados 131 trabajos

Comentarios