Alumnado de secundaria estudia bajo carpa

582
clases
Cada estudiante deberá aportar tres pesos diarios para el pago de la carpa

Santiago Tulantepec

Estudiantes de la secundaria federal dos Gabriel Vargas Bernal deberán tomar clases en carpas debido a que la compañía a cargo de la construcción del plantel no ha entregado los edificios, a poco más de dos años de haber iniciado los trabajos correspondientes.
Si bien los salones de clases comenzaron a usarse desde hace siete meses, los espacios aún tienen detalles que deben atenderse para ser utilizados correctamente.
La razón de que los salones y áreas de oficina no estén terminados a dos años de haber iniciado la construcción, y a poco más de un año del compromiso de la entrega de los edificios, es debido a la falta de pago.
Padres de familia y directivos del centro educativo, ubicado en la zona norte de SAntiago Tulantepec, dijeron que conocieron esa versión por representantes de la empresa constructora, lo que preocupa debido a las incomodidades e incluso riesgos de salud para el estudiantado.
A inicios de esta semana se conoció que la empresa constructora retoma los trabajos para entregar los edificios en un mes, aproximadamente.
En tanto, los padres acordaron la contratación de una carpa, que hará de salón de clases, así como la renta de sillas para que los menores puedan estudiar en mejores condiciones.
Lo anterior tendrá un costo de 10 mil pesos, que serán pagados directamente por integrantes de la comunidad educativa.
Ello significa que cada uno de los 120 estudiantes del plantel deberá aportar tres pesos diarios para el pago de la carpa y seguir ofreciendo los servicios educativos.

Debido a
que la compañía

a cargo de la construcción del plantel no ha entregado los edificios

Comentarios