Alumnas de ESAc participan en Encuentro de Emprendimiento

540
ESAc,Encuentro de Emprendimiento,UAEH

Alumnas de ESAc participan en Encuentro de Emprendimiento

Actopan.- Las alumnas Claudia Tapia Hernández, Ximena Lugo García y Diana Briseyda Escudero Hernández, de la licenciatura en creación y desarrollo de empresas de la Escuela Superior de Actopan (ESAc), participaron en la fase nacional del séptimo Encuentro de Emprendimiento Social, realizado en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las estudiantes fueron asesoradas por Juan José Aguilar Lugo Marino y apoyadas en la presentación del proyecto de procesamiento de las plantas medicinales que son obtenidas de la localidad Plomosa, en Actopan, por Luis Gachuz Hernández.

El trabajo en el que participaron las alumnas fue seleccionado para representar la región cinco de la ANFECA (Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración), la cual comprende los estados de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero e Hidalgo.

En el Encuentro de Emprendimiento Social fueron expuestos 18 proyectos de las diversas regiones del país, entre las cuales destaca la participación de universidades públicas y privadas como la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Aguascalientes, entre otras.

La investigación presentada por las alumnas garzas consiste en extraer las sustancias activas de las plantas por medio de aceite mineral utilizando un calentar solar diseñado por el mismo grupo de la ESAc, ya que por lo dispersas que están las viviendas en la comunidad, no todas cuentan con todos los servicios y el proceso de extracción solo utiliza energía solar.

  • Las estudiantes fueron asesoradas por Juan José Aguilar Lugo Marino y apoyadas en la presentación del proyecto de procesamiento de las plantas medicinales que son obtenidas de la localidad Plomosa, en Actopan, por Luis Gachuz Hernández

Comentarios