Alumnas de música llegaron a Bellas Artes

381
artes

Pachuca.-

Como parte de los conciertos organizados por la Coordinación Nacional de Música y Ópera (CNMO) durante marzo se llevan a cabo diferentes recitales del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
En ese sentido, las alumnas de la licenciatura en música de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) estrenaron, mundialmente, sus obras en la sala Manuel M Ponce del Palacio de Bellas Artes en un concierto que se llevó a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer y en el marco del 22 Encuentro Internacional de Mujeres en el Arte.

Las alumnas que participaron en el recinto de la Ciudad de México fueron Eunice Secundino Bazán (Venus de Milo), Mayra Juárez Calva (Siempre viva), Ruth García Hernández (Empíreo) y Fernanda Merlos Parodi (Muerte de Julieta).
Asimismo, Victoria Ferrer Cañedo (Sirena blanca), Xemllaze Alejandra Murillo Palafox (La gloria de la mujer), Melissa Rodríguez Pérez (Dusty rose) y Estephanie Peña Cárdenas (Manzanilla) quienes señalaron que ese concierto fue una oportunidad de lograr metas personales y profesionales.

Los músicos que interpretaron las obras de las alumnas fueron Leonardo Bejarano, en la flauta; Alejandro Moreno, en el clarinete; y Ramiro Martínez en el piano.
Al finalizar el concierto Obras de Compositoras Hidalguenses, a cada alumna se le fue entregado un reconocimiento firmado por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

El director general de la EMEH Alejandro Moreno Ramos se congratuló del talento que las estudiantes demostraron en el escenario, pues expresan que la mujer ha ido tomando mayor relevancia por su participación activa en todos los ámbitos de la colectividad.
Cabe mencionar que el Colectivo de Mujeres en la Música AC, y su filial Comuarte, surgen en México en 1994 con el propósito de dar a conocer la obra artística de las mujeres a través de la celebración anual de encuentros internacionales que se llevan a cabo cada marzo, creándose así el foro más importante de mujeres en el arte en Latinoamérica.

Comentarios