Alumnas de SLP diseñan tabiques ecológicos

351
tabique
Participarán en el certamen de Informática Sudamérica

Ciudad de México

Alumnas del Instituto Tecnológico de Valles en San Luis Potosí crearon tabiques ecológicos con base en cascarilla de arroz y polietileno tereftalato (PET), proyecto con el que, además de buscan contribuir a reducir los costos del material de construcción, competirán a nivel internacional en los próximos meses.
Gabriela López Murillo y Berenice de Narváez Godoy, alumnas de la carrera de ingeniería ambiental, acudirán a participar en la final mundial en el certamen de Informática Sudamérica que se llevará a cabo en Colombia en septiembre.
Las jóvenes representarán a Latinoamérica tras obtener uno de los primeros lugares en la pasada 11 edición del concurso latinoamericano de Proyectos Estudiantiles de Cómputo Ciencia y Tecnología en sus fases regional, nacional y continental.
El Instituto Tecnológico de Ciudad Valles debe ese logro al proyecto Tabique Cas-PET, el cual es un tabique elaborado a base de cascarilla de arroz y polietileno tereftalato que reduce los costos del material que comúnmente se utiliza, que en promedio tiene un costo de ocho pesos, mientras que el elaboraron por las estudiantes cuesta en promedio siete pesos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios