Alumno de Prepa uno va a Olimpiada Nacional de Biología

591
boligia

Cristian Alexis de la Rosa fue seleccionado para representar a la entidad en la competencia que se llevará a cabo en Chetumal

Pachuca.-

Cristian Alexis de la Rosa, alumno de sexto semestre de la Preparatoria uno, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue seleccionado para representar a la entidad en la Olimpiada Nacional de Biología.

En entrevista con este diario, Alexis de la Rosa comentó cómo fue seleccionado junto con otros cinco alumnos de diferentes instituciones académicas para competir en el certamen, del 21 al 25 de enero en Chetumal, Quintana Roo.

“Todo comenzó con una competencia para elegir a los que van a participar para llegar a la estatal, nos estuvieron preparando y eligieron a tres personas, fuimos a la estatal y ahí escogieron a 15 personas, volvimos a pasar por otro procedimiento para quedar solo seis que representarían a Hidalgo.”

La preparación ha sido provechosa, ya que además de repasar los temas aprendidos en clase, adquirió nuevos conocimientos.

“Es para mí una gran emoción ir a este certamen, pues también es la primera vez que la preparatoria participa en ese tipo de competencias. Es importante para mí haber llegado a esta etapa.”

Durante la preparación, Cristian ha sido asesorado por Jesús Reyes Silva, docente de la academia de biología.

“Cuando doy las clases siempre les trato de enseñar artículos o cosas que se hacen aquí en la universidad en biología, eso les interesa mucho; luego cuando hicimos la olimpiada aquí en la prepa, alentamos a los alumnos de mayor promedio a participar, es un trabajo en conjunto, tanto de los docentes como de los alumnos, tratamos de acercar a los estudiantes a las ciencias.”

Agregó que en la academia los catedráticos están bien preparados y estimulan a los jóvenes a acercarse a la ciencia, además de impulsar su curiosidad con los experimentos que se desarrollan en los nuevos laboratorios.

Por su parte, el director de la Preparatoria uno Daniel Sánchez Cabrera subrayó que esos resultados “no son obra de la casualidad, porque son producto del esfuerzo de ellos y también de los académicos que los asesoran”.

Asimismo, reconoció el trabajo y el compromiso, tanto de los alumnos como de los docentes, para acudir fuera de horario a la capacitación.

Mencionó que además de Alexis, la preparatoria cuenta con el campeón absoluto de la Olimpiada Nacional de Historia, con la ganadora estatal de oratoria, el campeón nacional de wushu y una alumna que compite en la Olimpiada de Química.

En contraste, la Autónoma de Hidalgo estará representada no solo por Cristian, sino también por un alumno de la Preparatoria dos de esta máxima casa de estudios.

Además de la preparatoria cuenta con el campeón absoluto de la Olimpiada Nacional de Historia, con la ganadora estatal de oratoria, el campeón nacional de wushu y una alumna que compite en la Olimpiada de Química

Comentarios