Alumnos de bachillerato, beneficiados con becas

329
becas
Tienen como objetivo principal apoyar a jóvenes talentosos para que trasciendan en la sociedad

Para estudiantes de las preparatorias tres y cuatro de la Autónoma de Hidalgo

Pachuca

Alumnos de las preparatorias tres y cuatro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fueron beneficiados con becas para dar continuidad a su formación académica.
Ayer, Adolfo Pontigo Loyola, rector de la máxima casa de estudios de la entidad, entregó junto con María de la Luz Rubio, directora de becas y apoyo académico, y otras autoridades universitarias, un total de 150 apoyos a los alumnos de bachillerato.
Las becas, de acuerdo con Rubio González, son gestionadas ante el Patronato Universitario, dirigido por Gerardo Sosa Castelán y la Secretaría de Educación Pública; los alumnos recibirán el recurso a través de una tarjeta, los cuales van de mil 600 a 3 mil 500 pesos; los montos difieren debido al semestre que cursan y a si son hombres o mujeres.
Además, otorgaron becas para jóvenes que están en posibilidad de abandonar los estudios, en total fueron casi 500 mil pesos entregados a los estudiantes.
En su mensaje, el rector de la UAEH manifestó que esas subvenciones tienen como objetivo principal apoyar a jóvenes talentosos para que trasciendan en la sociedad.
Destacó que la UAEH cuenta con una autoridad como el Patronato Universitario, que gestiona los recursos para fortalecer esas acciones. “Las universidades no solo forman carreras, sino también carácter y el alma”.
Agregó que la máxima casa de estudios de la entidad realiza esfuerzos para dotar de capacidades y fortalezas a cada uno de sus estudiantes, apeló a que todos los presentes ayuden a seguir engrandeciendo a la institución.
Por su parte, el alumno Alejandro Monroy Valenzuela, en representación de los beneficiados, agradeció a las autoridades universitarias por gestionar ese tipo de apoyos que ayudan a que muchos jóvenes puedan continuar con sus estudios y acceder a una licenciatura.
La ceremonia de entrega fue efectuada ante padres de familia del alumnado en el Centro de Negocios Universitario, ubicado en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

Dato

Los alumnos recibirán el recurso a través de una tarjeta, los apoyos van de mil 600 a 3 mil 500 pesos; los montos difieren debido al semestre que cursan y a si son hombres o mujeres

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios